domingo, 8 de agosto de 2010

COMO ELABORAR PASATA SECA CON CUCUS

Año tras año criadores noveles me preguntan mi forma de elaborar la pasta de cria, por ello a contiunación lo trato de ilustrar.
Como se puede ver primero mezclo en un taper el agua con el cuscus a razón de dos partes de agua por una de cuscus, en este caso las medidas que utilizo son comedero y medio de cuscus y tres de agua:



Transcurridos entre quince o veinte minutos el cuscus abrá absorvido todo el agua, en este momento le añado 4 partes de pasta seca, la marca comercial no cambiaria las proporciones, seguidamente se mezclan ambos productos hasta conseguir una pasta homogénea, con cuidado de no crear grumos, daremos vueltas a la mezcla como desmenuzandola, para evitar lo anteriormente dicho. Una vez bien mezclado yo le añado algun complemento vitaminico, al igual que la pasta hay multitud de marcas comerciales por lo que habrá que añariselo en la proporción que nos indique en fabricante, lo mezclaremos de igual modo hasta obtener una pasta homogenea sin grumos, transcurridos unos veinte minutos ya estará todo bien humedo y lista para adminestrarsela a las aves. Si nos quedera algo seco podemos añadirle algo de agua hasta alcanzar la humedad que deseemos. Como podemos observar no acostumbro a mezclar con la pasta el germinado por una sencilla razón, cuando se comen el germinado dejan las cascaras de este en el comedero, haciendo que muchas aves no se coman la pasta como es debido desperdiciando mucha, por ello prefiero administrar en otro comedero aparte el germinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario